En los últimos días han salido al mercado la nueva generación de consolas de la mano de Microsoft y SONY, dos de los 3 gigantes del mundo de las consolas en la actualidad. La PlayStation 5 y la Xbox series S y X han sido tendencia a lo largo de este año. A principios de abril se relevaban las características de ambas consolas.
Fuente: (https://generacionxbox.com/xbox-series-x-perdiendo-comparativas-ps5/)
Por el lado de Xbox tenemos dos modelos; El primero es el más básico y el más barato del mercado (Incluyendo a SONY). Se trata pues de un modelo sencillo pero capaz de reproducir los títulos de nueva generación. Cuenta con un CPU: AMD Zen 2 con 8 núcleos a 3Ghz (similar a un 1700), una GPU con 4 TFLOP con compatibilidad para Ray Tracing y RDNA 2 (similar a una 1660 con RTX), 10 GB de RAM GDRR6, un poderoso (y muy tarde para su época) SSD NVMe de 512 GB (Capaz de abrir videojuegos en segundos), se caracteriza por la falta de un lector de discos, es decir, solo será compatible con juegos digitales. Puede reproducir juegos a 4k reescaaldados (con una tecnología similar al DLSS). la potencia gráfica Xbox Series S sería el equivalente a 6 TFLOP actuales, lo que supondría equipararse a la potencia que actualmente tiene Xbox One X. Tiene un acabado en blanco que destaca por ser compacta y ligera, con un interesante disipador de calor que sobresale en negro. La serie S es una apuesta con mucho potencial, su precio ronda los 8000 pesos mexicanos, por lo tanto, estaríamos hablando que Microsoft te ofrece una consola con la capacidad de soportar videojuegos de toda una generación a un precio ridículamente bajo. En mi opinión, es una de las mejores que la compañía pudo haber tomado ya que resultó ser una opción bastante rentable en contraste con SONY, que, en la generación anterior, tenía ese puesto con su PS4.
Por último, tenemos a la reina de las consolas, la XBOX series X. Este monstruo cuenta con otro procesador a 8 núcleos y 16 hilos a 3,6 GHz, una potente GPU RDNA 2 con una potencia de 12,15 TFLOPs (similar a una 5700XT pero con RTX). 16 GB de memoria GDDR6 unificada sobre un bus de 320 bit, un rápido SSD NVME de 1 TB ampliable fácilmente gracias al formato tipo tarjeta que utiliza Xbox Series X a 2,4 GB/s brutos y 4,8 GB/s comprimidos. Es capaz de mover juegos a 4k con una tasa de refresco de hasta 120 Hz (un desperdicio desde mi perspectiva, ya que hay muy pocas televisiones y monitores 4k 120 hz baratos). Su diseño es el más bonito en mi opinión; Simple, simétrico, con un negro muy elegante y con pocos detalles. En la parte superior tenemos un enorme ventilador que tiene como tarea sacar el aire caliente del interior del chasis al exterior.Sin duda es la opción a seguir si posees 15,000 pesos mexicanos. Es casi como un PC de gama alta solo que 55% más barato. Por cierto, si deseas ampliar el almacenamiento deberás ir vendiendo ese riñón extra, ya que las tarjetas expansión están arriba de 5000 MXN.
Si deseas saber más, te invito a ver el siguiente video:
Comentarios
Publicar un comentario