Uno de los aspectos más importantes en una computadora es su temperatura. Entre mayor sea el calor en nuestros componentes peor rendimiento obtendremos y corremos el riesgo de dañarlos a largo plazo. Por ello, siempre es importante invertir en una buena disipación de calor para ayudar a controlar las temperaturas de nuestro procesador. Recordemos que el CPU es la pieza principal de nuestro ordenador, por ello, es importante darle las condiciones necesarias para potenciar su capacidad. El día de hoy te presentaré 3 opciones de disipadores por gama que, en mi opinión, son las opciones a elegir.
3. La opción de entrada: El Cooler Master Hyper 212 LED
Fuente:https://www.amazon.com/-/es/Ventilador-Heatpipes-Anodizado-Gun-Metal-Iluminaci%C3%B3n/dp/B07H22TC1N
El Cooler Master Hyper 212 LED en mi opinión el mejor disipador de torre en su categoría de precio. Ideal tanto para tarjetas madre Intel y AMD. Obtendrás una disminución de entre 5-10 grados en la temperatura) a comparación del disipador que viene de stock con el procesador.
Su único punto malo es que la placa que viene para instalarlo en tarjetas madre AM4 sólo permite orientarlo de 1 sola manera. Los ventiladores quedan de manera vertical. Esto no afecta el desempeño del enfriador, pero si al flujo de aire del gabinete. Su precio regular ronda los 1000 pesos mexicanos
2. La opción entusiasta: Cooler Master MasterAir - MA620M
Es muy silencioso, mucho más silencioso que un AIO, no hay lloriqueos ni ruidos de bombeo y la acústica es tan silenciosa que no sabrías que está allí. El enfriamiento por aire es para mí el camino a seguir y supera a otros enfriadores líquidos de este precio. Resulta muy fácil de instalar. Es de buena calidad y se siente sólido, el RGB se ve muy bueno en los diversos modos que ofrece. Funciona bien con ASUS Aura pero también tiene un controlador separado en caso de que no desee utilizar encabezados RGB integrados. Su precio es de 2000 pesos mexicanos y obtendrás mayor rendimiento que una refrigeración líquida de esa gama.
1. El dios: NZXT Kraken Z73
Para mí opinión el enfriado líquido más bonito en cuestión del bloque, de los entrenadores prearmados líquidos. Tiene un desempeño asombroso que no dejará que tu procesador pase de 50 grados por más estresado que esté, incluso puedes hacer overclock extremo y aún así obtendrás temperaturas muy buenas. Es cierto, este dispador es para casos en donde el estrés es tal que no te puedes permitir comprar algún otro. Sin embargo, este en concreto destaca por su pantalla brillante pantalla LCD de 2.36 "capaz de mostrar colores de 24 bits, en la que puedes poner literalmente lo que quieras. Sin dudas, si tuviera 8000 pesos mexicanos libres no dudaría ni un segundo en adquirirlo.
Si deseas otra opinión, te invito a ver el siguiente video:
Comentarios
Publicar un comentario